Un masturbador es un aparato que permite estimular tus zonas erógenas íntimas, ya que esas zonas concentran un gran número de terminaciones nerviosas sensibles para estimular.
Hay masturbadores para mujeres y hombres. En el caso de los masturbadores para mujeres, es importante considerar que la masturbación consiste en estimular las zonas sexuales femeninas donde en particular, el clítoris y la vulva tienen la mayor sensibilidad.
Existen diversos masturbadores para las mujeres entre los cuales destacamos:
Succionador de clítoris: mediante la succión permite estimular el clítoris
Dildos y vibradores: permiten simular la experiencia de un pene. La diferencia entre un dildo y un vibrador es que el primero es una imitación de un pene y el vibrador incluye un mecanismo que transmite vibración.
En el caso de los hombres, existe una gran variedad de masturbadores masculinos que permiten emular distintas experiencias tales como sexo oral, vaginal o anal.
Es importante tener en cuenta que al usar dildos, vibradores y masturbadores masculinos se recomienda ocupar lubricantes en base a agua para aumentar el placer y disminuir el roce o fricción. También te recordamos que después de cada uso limpies bien tu juguete de adulto con jabón neutro y agua tibia, así estará siempre listo y disponible para cuando lo necesites.

Referencias:
https://www.healthline.com/health/mens-health/how-to-masturbate-for-men
https://www.nhs.uk/common-health-questions/sexual-health/is-masturbation-normal/
https://www.healthline.com/health/womens-health/how-to-masturbate-for-women